Sobre todo si quieres comunicarte mejor con tus clientes y dejar de tener resultados mediocres.
Porque si de algo se ha dado cuenta Google es de que, desde que la IA se ha puesto al servicio de cualquiera a un clic, su buscador se ha llenado de basura.
Cada vez más contenido escrito para posicionar y con cero respeto al lector. No hay humanidad, no hay emoción. Ni siquiera hay intención de disimular que eso lo ha escrito un robot.
Porca miseria.
Por eso ahora el 40% del contenido será eliminado de internet. Bye bye, butterfly.
De esto se beneficiarán aquellos que, hasta ahora, hayan sabido transmitir de una forma honesta y 100% real lo que hacen con su negocio.
Pero ojo, porque de ese 60% restante solo venderán aquellos que sepan utilizar bien la persuasión dentro de una estrategia bien implementada.
Y eso será un… ¿1%?
Verás. Lo que ha estado ocurriendo hasta ahora es lo siguiente:
El miedo a destacar. Aunque también lo podemos llamar miedo al éxito. O miedo al rechazo como consecuencia a exponerse demasiado.
Son varias las interpretaciones que le podemos dar al dichoso miedo, pero en todas él es el responsable de que no estes llegando donde te habías propuesto.
Sí, he dicho “te habías propuesto” porque es a ti a quien le hablo.
¿Qué creías? ¿Que iba a perder la oportunidad de venderte? De eso nada.
Si estás aquí es muy posible que sea porque andas buscando algo diferente, alguien que te dé el empujón necesario para diferenciarte. Y ese nunca será Chat GPT ni ninguna IA que intente imitar tu voz de mala manera.
Está claro que ser un Juan Palomo es lo que funciona cuando uno empieza con su negocio en internet.
Pero llega un momento en que eso se te queda pequeño. Tu marca te pide más y, si no se lo das, empieza a oler a cerrado.
Y, precisamente, si eres profesionales del desarrollo personal necesita más cariño todavía para posicionarte por encima de tu competencia sin caer en estereotipos que no te benefician en nada.
Te cuento todo esto porque yo también pasé por ahí y tuve que armarme de valor para invertir todos mis recursos para destacar entre la muchedumbre.
Y sobre cómo lo conseguí te hablo en este audio tuerceculos, donde te doy “Las 3 tácticas de autopersuasión para salir a vender como una f*king bestia”.
¡Sé que lo quieres!
Vendo el servicio de copywriting para profesionales que ayudan a otros a sentirse mejor, pero que todavía no han encontrado una forma sexy de ofrecérselo.
O sea, que trabajo con proyectos enfocados en el desarrollo personal y el crecimiento humano a todos los niveles.
Porque resultar atractivo en un sector tan saturado como el de la mentalidad, el comportamiento humano y el crecimiento personal es complicado, pero no imposible.
Y cuando digo que es complicado no me refiero solo a que haya que crear una estrategia de comunicación bien hilada, sino que para poder acceder al Olimpo de los que lo petan con negocios de este estilo, es necesario un cambio de rol.
Un cambio de identidad.
Un cambio de piel.
Hay que dejar atrás el miedo a vender(se), hay que dejar de lado las excusas sobre por qué un lanzamiento funciona mejor o peor y hay que hacerse cargo de lo que tienes entre las manos: un proyectazo que merece ser visto.
No tener miedo a que te digan que no cien veces si hace falta. Sin esto es imposible hacer callo.
Tener claro que para triunfar hay que insistir. Y para eso se necesita invertir de manera inteligente en las mejores vías de comunicación (web, email marketing, campañas de publicidad, growth marketing…).
No temer al fracaso, ni muchísimo menos al éxito. Si lo haces bien tendrás haters, y esto es buena señal porque también tendrás muchos clientes.
Invertir, invertir e invertir. Un negocio que crece necesita gasolina premium y siendo un rata no vas a llegar lejos.
Y esto, my friend, tiene TODO que ver con el copywriting.
Porque si eres capaz de reconocer los limitantes mentales en tus clientes, pero no en ti mismo, tenemos un problema.
La comunicación aplicada a las ventas es más compleja de lo que parece a simple vista.
Por eso el copywriting no son solo fórmulas de persuasión y gatillos mentales, sino que es una mezcla perfecta entre autoconocimiento y la mentalidad adecuada.
Un buen copy parte de un buen hackeo mental propio.
Sobre mi propio caso de éxito te hablo en este audio de 15 minutos donde te doy “Las 3 tácticas de autopersuasión para salir a vender como una f*king bestia”.
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Es tan fácil entrar, como largarse. Tú decides si quieres probar.
¡Sé que lo quieres!
Buena pregunta.
No se puede vender diferenciación si uno mismo no sabe diferenciarse. Eso es de cajón, ¿no?
Bueno, pues por eso mismo he puesto tanto esfuerzo en mi marca personal desde 2020 y hoy puedo decir orgullosa que no soy una más.
Tengo mi propio podcast y trabajo mi lista de suscriptores y mis redes sociales desde el primer día.
Para curtirme y aprender, he trabajado con todo tipo de sectores (asesoría, abogacía, productos físicos y digitales, academias online, psicología, mundo vegetariano, salud, asistencia virtual, coaching, interiorismo…) y he colaborado con agencias el tiempo suficiente como para saber que mi potencial no merece ser desvirtuado por las prisas y las malas formas.
Ahora me centro en ayudar con la comunicación y los textos persuasivos a aquellos negocios cuya raíz parta del desarrollo personal y el cambio de paradigma.
¿Hueles a incienso?
Tranqui, eso es que vas bien. Por suerte mi parte hierbas y mi parte más estratega conviven en perfecta armonía.
Eso a ti te beneficia, porque he aprendido a mantener los pies en la tierra mientras encuentro el mensaje con mayor impacto emocional para el público objetivo de mis clientes.
Y para muestra un botón.
Aquí te dejo mi charla TEDx para que te hagas una idea aproximada de esto que te estoy contando:
Por eso esta página no va de mí, sino que está pensada estratégicamente para que termines de tomar la decisión de si soy yo la persona que quieres escribiendo tus textos, o no.
Así que, te lo voy a poner fácil.
Aquí tienes una lista de los espacios donde me han entrevistado y cuento en detalle quién hay detrás de esta tía vestida de leopardo, por si te animas a contratarme.
Empieza por donde quieras.
Charuca, Jefa de tu vida: 102. Cómo enamorar con tus textos. Con Blanca Muela.
Patricia Marra, Brilla y vende: 94. La importancia de trabajar tu mentalidad si quieres vender (con @blanca_muela)
Elena Guirao, Emprender es posible: Mentalidad, valores y copywriting con Blanca Muela.
David Alonso García: #21 Comunica Tu Valor al Mundo. Emprendimiento, Pasión y Valores con Blanca Muela
Sonia Díaz Rois, Copywriting y Eneagrama: Conoce cómo aprender a comunicarte a través del autoconocimiento
Patricia Ibañez, Mentalidad constructiva: Mentalidad para vender de forma honesta, con Blanca Muela I Episodio 89
Sandra Bernabeu, El viaje de tu vida: Ep. 94 Desbloquea Tu Transformación: Cuando el Cambio se Vuelve Imprescindible con Blanca Muela
Paco Vargas, Tienes un email: 298. Cómo crear un contexto favorable para tus ventas sin quedarte calva
El podcast de Marina de Luna: Ep.71: Historias de reinvención con Blanca Muela: de la moda al copywriting
Ester Aragonés, La importancia de la personalidad de marca, copy, branding y mucho más.
Leticia de Mi Academia Online: 70. La importancia de las palabras para vender más y mejor, con Blanca Muela
El Mac de Javi: El copy con Blanca Muela
Mundo Marketing Gastronómico: #160- Entrevista con Referentes: Hoy con Blanca Muela especialista copywriter para negocios
Juan Carlos Salazar, Brandcop podcast: 18. Blanca Muela Gijon: copywriter en una profesión como el derecho
Deja aquí tus datos y te mando el audio con “Las 3 tácticas de autopersuasión para salir a vender como una f*king bestia”.
Que empiece el show.
¡Sé que lo quieres!
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