¿CUÁL ES EL SECRETO PARA GANAR DINERO CON TU WEB ?

La respuesta es conocer la técnica de venta que convierte hasta 3 veces más que las redes sociales, siendo esta la más antigua de todas.

Pero antes de desvelarte nada, tengo que contarte algo. 

Yo no llevo mil años en esto del copywriting, no soy un ser ancestral.

Tampoco soy una prodigio de las ventas que ha descubierto la rueda y quiere venderte esta idea para que flipes pepinillos conmigo.

Espero que si has acabado aquí, por lo que sea, no creas que voy a darte una masterclass sobre cómo resolver todos los misterios de las ventas y convertirte en millonario con tu negocio mañana. 

Si es así, cierra la pestaña y continua con lo que sea que estuvieses haciendo.

Estos mensajes de “consigue tu primer millón en tu primer lanzamiento” o “consigue una lista de miles de suscriptores usando solo estos 3 tips de mi***a”, no van conmigo. 

Lo siento.

Pero espera, no te desanimes. 

Tengo una buena noticia que darte. 

Te puedo asegurar que esa técnica que convierte 3 veces más que Instagram o cualquier red social actual, puede suponer doblar la facturación de tu negocio. 

 

Y si te quedas conmigo un poco más, te explico por qué.

Pero es que hoy me has pillado remolona, y quiero contarte una anécdota primero.

Esta es una historia que representa al grueso de la sociedad de empresarios.

Empresarios que un día empezaron a moverse en un mercado laboral que nada tiene que ver con el que es hoy. 

Y que no se dedican al marketing digital, porque entonces lo habrían visto venir. 

Pero aunque esto que te voy a poner es un ejemplo, la realidad es que es algo que le sucede cada día a personas que no saben porque su negocio está perdiendo fuelle.

Verás.

Laura es licenciada en derecho, pero trabaja como procuradora y perito calígrafo. 

Es la jefa de su propio negocio desde hace más de 10 años, y siempre ha tenido más trabajo del que ha necesitado. 

Ella se encargó en su día de visitar, de manera física, los juzgados y despachos de abogados de su alrededor ofreciendo sus servicios. 

Y eso da sus frutos, claro. 

Apostó por contratar a una asistente y abrir un local donde reunirse con sus clientes. Uno bien céntrico, a pie de calle y en uno de los mejores emplazamientos de su ciudad. 

Esto le vino bien, pero también le añadió muchos gastos fijos (lo normal de un negocio con local y empleados) y empezó a notar que no le era tan rentable. 

Pero además, a partir de la pandemia en 2020, se dió cuenta de que los negocios online sin oficina física habían empezado a crecer de manera alarmante. 

Ahora tocaba verse las caras con los clientes en internet.

Laura ve cómo el control que creía que tenía sobre su negocio, empieza a irse de las manos. 

No quiere seguir cruzada de brazos mientras estos cambios le siguen afectando a ella y a sus ingresos.

Para evitar tener que despedir a su asistente, renegocia con ella las condiciones y habla con el dueño del local para llegar un acuerdo en el alquiler. 

También piensa en invertir en diseño web y copywriting. 

En su día contrató a alguien que le hizo una web, con unos textos enfocados al SEO y un mantenimiento mensual de 70€.

Hace años que no la renueva y cada vez que tiene que dársela a algún potencial cliente, no se siente orgullosa.

Ahora cree que es el momento de darle una vuelta porque la revolución digital que se está viviendo está poniendo a cada vez más competidores preparados en la línea de juego.

Cuando tiene la primera reunión con la copywriter, inmediatamente le alerta de que su web no está consiguiendo a todos los clientes que debiera porque es una web totalmente impersonal.

No la representa y no la diferencia del resto de profesionales que se ofrecen en internet.

Aunque los textos SEO estén buscando posicionarse en los buscadores, es una web poco accesible para la lectura, con frases manidas y una propuesta de valor sin fondo alguno. 

Laura es una de esas personas que creen que las webs funcionan solo poniendo bien claro y en letras neón su nombre y el contacto para que los clientes den con ella. 

Por eso paga ese dineral al mes por el mantenimiento. 

Pero la mayoría de su clientela viene por el boca a boca, o son clientes que repiten con ella porque han funcionado bien trabajando anteriormente, así que no se ha preocupado en todo este tiempo de tener una web que sea su carta de presentación al resto del mundo. 

Está desperdiciando un gran potencial, y ella todavía no lo sabe.

No solo está tirando el dinero con esa “agencia” que le actualiza y le mantiene la web, sino que además está perdiendo clientes por no utilizar mensajes más persuasivos.

Cuando la copywriter termina su trabajo con los nuevos textos, Laura está maravillada. Al momento, nota la diferencia entre lo que tenía antes y la propuesta de esta profesional. 

Tras implantar estos cambios en su web, su porcentaje de conversión aumenta sustancialmente.

Y es que esto NO ES MAGIA,
ES COPYWRITING.

Ahora voy a explicarte por qué pasó esto con la web de Laura.

 

 

Pero antes voy a detallarte lo que puedes conseguir tú si me contratas para que escriba los textos de la página de ventas o de la web de tu negocio: 

 

  • La comunicación con las personas que te lean mejorará. Y mucho. Eso solo pasa cuando hablas el mismo idioma que las personas a las que te diriges, entiendes sus preocupaciones y les tienes una mano dándoles tu solución.

 

  • Ya no darás más palos de ciego y no perderás más dinero por no llegar a quién realmente está dispuesto a pagar por tus servicios. 

 

  • El cambio de enfoque que le funcionó a Laura y que puede aplicarse a cualquier sector y negocio, independientemente de si vendes relojes o caramelos. 

 

  • Destacarás entre el resto de profesionales que hacen lo mismo que tú, sin tener que trabajar más horas que un reloj ni hacer ningún show que no estés dispuesto a hacer.

 

  • Las claves para conseguir más y mejores clientes poniendo en práctica lo mismo que yo usé para empezar a ganarme la vida como copywriter. Yo, que solo había vendido ropa en las tiendas de Amancio Ortega, descubrí que tenía algo que los demás querían: la persuasión. También te ofrezco estos conocimientos como parte del trato.

 

  • Ahorrarás tiempo en llamadas infinitas para cerrar contratos y resolver dudas. En una página de ventas queda todo aclarado al detalle.

 

  • Comprobarás que el SEO no es lo más importante a la hora de tener presencia en internet. Y que tampoco lo es la publicidad o conseguir que influencers de alta gama hablen bien de ti. El copywriting es a tu estrategia de comunicación como el helado de vainilla al brownie. Si tienes el bizcocho de chocolate calentito pero te falta el contraste del helado frío, la experiencia de usuario cambia por completo.

 

  • De sobra se sabe lo de “no nos gusta que nos vendan pero a todos nos encanta comprar” y eso es culpa del cerebro. De los 3 cerebros, más concretamente. Descubrir cómo hablarle a cada uno de ellos también entra dentro de mis habilidades como copywriter.

 

  • Tus clientes sentirán el mismo enganche que estás experimentando tú ahora. Si no hubiera sabido crear esa conexión contigo, no habrías leído hasta aquí. Te has quedado porque te he enseñado lo que puedo hacer por ti y por tu negocio, y porque sabes que puedes ganar más dinero si lo aplicas.

 

  • Captar más atención con la publicidad que hagas. Esto es un reto. La atención del consumidor son las nuevas pepitas de oro. Si quieres que tu publicidad en internet funcione, déjalo en manos del copywriting.

 

  • Conocerás el secreto de las grandes empresas para buscarse un hueco en la mente de los consumidores. Crear una marca personal potente y definida. Esto lo hacen todas las empresas que quieren escalar con su negocio.

 

  • El uso del storytelling como arma para explotar cabezas. No literalmente. Pero sí para derribar objeciones y para humanizar tu empresa. Esto siempre funciona.

¿QUÉ MÁS NECESITAS PARA INVERTIR EN COPYWRITING?

 

Si pensabas que el copywriting es solo escribir bonito y hacer llegar tu mensaje de una manera personalizada a tus clientes, te equivocas. 

El copywriting sirve para mejorar tus ventas. 

No para enamora a nadie con palabras cultas y que suenan bien. 

Sirve para que lo petes con tu negocio a través de técnicas de escritura persuasiva. 

El copywriting puede marcar la diferencia en tu facturación del próximo año. Entre un 1% y un 5% más que si no lo usas. 

El porcentaje variará dependiendo del copywriter que contrates y de cómo ejecute los textos. 

Pero el mínimo del 1% de aumento lo tienes asegurado. 

Bien. 

Siguiendo con el caso de Laura y el aumento de peticiones de presupuesto sustancial que ha notado desde que decidió invertir en copywriting, los números son estos. 

Imagina que la página de Laura, antes de hacer ningún cambio, recibía 50 visitas al mes, y que su tasa de conversión es del 0,5%. Esto significa que ese mes habría tenido 2,5 clientes de forma orgánica.

Recuerda que estamos hablando de un servicio de procuración y peritaje calígrafo.

Después de que la copywriter hiciera su trabajo, esa tasa de conversión pasa a ser de un 1%. Esto quiere decir que con las mismas visitas, consigue 5 clientes en un mes en lugar de 2,5.

Literalmente el doble. 

Por cambiar los textos y la estructura de su web.

¿Se te ocurre algún otro motivo más convincente que aumentar tu facturación mensual para invertir en copywriting?

Pero, aunque estés pensando que tu negocio no tiene nada que ver con peritajes ni procuradores, y que además es un negocio nuevo que no tiene bagaje previo en internet, tengo que decirte que da igual.

Exactamente igual. 

Porque no voy a hacer promesas incumplibles ni a prometer el oro y el moro. 

El copywriting va a hacer que tu negocio venda más, sí. Pero no será el único responsable de las ventas que tengas. 

Existen muchos más factores que harán que vendas más o menos. 

Pero mi trabajo es hacer una investigación previa muy potente tanto de ti, como de tu negocio y de tu competencia, para que los textos que escriba para ti sean como bofetones de realidad para tus clientes. 

Bofetones con la mano abierta que creen imágenes mentales en sus mentes, y donde verán que eso que tú ofreces es lo que realmente funciona para resolver sus necesidades.

El poder del copywriting a tu servicio y al de tu negocio.

¿QUIERES SABER POR CUÁNTO TE VA A SALIR LA BROMA?

Estas son las tarifas que manejo, aproximadas y sin impuestos incluídos.

DESDE AQUÍ HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA ES SOLO PARA LOS QUE LES QUEDA ALGUNA DUDA.

 

Primero te resuelvo la más frecuente: 

 

👉 ¿Es el copywriting la gallina de los huevos de oro y te va a convertir en millonario de un día para otro? 

 

La he contestado antes, al principio de la página. Pero por si acaso la resuelvo de nuevo: 

 

NO.

 

Otras preguntas frecuentes son: 

 

¿De cuánto tiempo estamos hablando? 

El tiempo empleado dependerá del servicio que necesites y de si tiene continuidad en el tiempo o es algo puntual.

Lo que sí te puedo decir es que la investigación previa a empezar a escribir suele ser de un par de semanas.

 

¿Cómo hago para pagarte?

El pago se hará por Paypal o transferencia bancaria.

Dependiendo del presupuesto, se abonará el 50% o el 100% por adelantado.

 

¿Existe algún tipo de garantía de devolución?

Al ser un servicio personalizado, la devolución no se contempla.

Lo que sí te doy es tiempo para revisiones y modificaciones previas a la publicación de los textos.

Copyright ©️ Blanca Muela