Saca tu libro de ensayo al mercado antes de que lo escriba tu competencia

Cuanto más tardes, más posibilidades tienes de que se te adelanten y de perder la oportunidad de posicionarte como una autoridad en tu sector

Hay gente inteligente que se está dando cuenta de que escribir un libro sobre lo que hacen y, sobre todo, de por qué lo hacen, les está trayendo muchos beneficios.

Tanto es así que escribir un libro de marca personal se puede equiparar a tener un imán gigante para atraer leads.

Si te suena la jerga marketiniana, sabrás que “lead magnet” se traduce como “imán de prospectos” y hasta ahora se han utilizado diferentes formatos en el marketing digital para conseguir captar la atención de las personas y que, después de varios impactos por email, acaben comprando.

Bien.

Esto es como las matemáticas simples de parvulitos.

Pero ahora viene la ecuación que te interesa.

Un libro de marca personal es eso mismo, un lead magnet, pero multiplicado por mil.

Es decir, que no solo consigues captar la atención del público interesado en aquello que tú haces (tu metodología), sino que además, con un solo elemento, consigues elevar su nivel de conciencia desde “no te conozco de nada” a “soy un maldito yonki, dame más de eso”.

Un ejemplo claro es el del archiconocido Isra Bravo, que con su primer libro consiguió sacar el concepto de copywriting fuera del marketing digital y la publicidad y normalizarlo para que todo el mundo con un cerebro y un proyecto entre manos pudiera rentabilizarlo.

Pero no solo eso.

También se ha hinchado a aparecer en eventos, periódicos, revistas, televisiones, conferencias, podcast, canales de YouTube… y se ha posicionado como el copywriter mejor pagado de habla hispana a día de hoy.

Es decir.

Un tío que es copywriter (y que tiene una gracia especial y las pelotas suficientes como para escribir un libro que rompe el mercado) ha ganando cerca de 200.000 € mensuales durante dos años por esta maravillosa estrategia.

Y todo porque escribió primero un libro, y luego otro, y explotó algo que hasta ahora nadie se le había ocurrido con su marca personal en un libro de ensayo.

Hay más casos aparte del de Isra Bravo, por supuesto. Solo tienes que pensar un poco y darás con varios ejemplos.

A continuación te voy a contar cómo tú también vas a poder hacer esto mismo sin tener que parar por completo tu ritmo de trabajo ni sacrificar horas con tu familia.

Si eres de los que siempre pensó en escribir un libro pero no sabes por dónde empezar a meterle mano, te presento…

Sticker Gatito

El servicio de ghostwriting para profesionales que buscan ganar autoridad gracias a su libro de marca personal

Por si te lo estás preguntando: ghostwriting = escritura fantasma.

O sea, que contratas a alguien que hace de tu alter ego para que escriba tu libro por ti. En este caso, una servidora.

Desde hace muuuuuuchos años (siglos) este servicio viene existiendo para aliviar la carga de trabajo de aquellos autores que tienen muy claras sus ideas y han acumulado un conocimiento brutal en cuanto a una temática concreta (Shakespeare ya tenía personas que escribían para él, por ejemplo).

Y, por suerte para ti, el hecho de que exista esta figura del ghostwriter significa que vas a poder dejar un legado a tus hijos, a tus alumnos y a tu público objetivo sin tener que volverte loco durante el proceso.

Son muchos los profesionales que han intentado ponerse a escribir y no han pasado del primer capítulo porque no saben cómo poner en orden sus ideas y bajarlas a tierra.

Además, tampoco tienen el tiempo suficiente ni el foco para dedicarle a esta labor y terminan abandonando, metiendo el proyecto de lo que será su libro en un cajón y dejando que se pudra durante años, con la frustración que eso supone.

Sticker Blanca
Sticker Luna
Sticker Gatito

“Pero Blanca, ¿tú no eras copywriter? ¿Qué coño haces ahora escribiendo libros?”

Veo que te estás impacientando, y eso me gusta.

Efectivamente, soy copywriter y me dedico a escribir para vender, tanto para mí misma como para mis clientes. Pero el ghostwriting no es diferente, es una rama más de lo que ya vengo haciendo desde 2020, pero en formato libro.

Cuando descubrí que esto de escribir libros de marca personal no tenía nada que ver con contarle a la gente tu vida y ya está, sino que detrás hay una estrategia muy bien hilada y masticada, me puse a mil por hora.

Quiero decir.

Se me encendió la bombilla y supe que yo tenía que ofrecer esto a mis clientes.

Vi clara la oportunidad de hacer explotar de manera masiva aquellas marcas personales como la tuya que llevan tiempo intentando diferenciarse de su competencia y elevar su autoridad y que, por desconocimiento, no han dado con la clave.

Ahora he visto y comprobado que un libro de marca personal es un catalizador y la llave que te abre muchísimas puertas.

Le da autoridad y un prestigio a tu marca que de otra forma sería mucho más complicado de alcanzar.

¿Y cómo funciona?

Te cuento.

Literalmente vas a ser tú quien dé a luz el libro, pero seré yo la que le dé forma. Mi nombre nunca aparecerá en ningún sitio (firmaremos un acuerdo de confidencialidad) y todos los méritos serán tuyos para siempre.

El libro lo escribiremos gracias a una serie de sesiones en vivo donde iré tratando contigo cuáles han sido para ti tus puntos de inflexión, de qué trata tu actividad, las peculiaridades de tu sector, los puntos de dolor de tus clientes, etc, etc, etc…

Básicamente, te someto a un tercer grado en el que tú me cuentas y yo, después, ordeno la información para elaborar un índice atractivo que nos lleve a conseguir tu objetivo: aumentar tu autoridad, posicionarte como referente de tu sector y atraer mejores clientes hasta ti.

Obviamente, todo esto irá aliñado con un extra de persuasión que hará que no pueda dejar de leer desde el minuto uno.

¿Pero en qué se diferencian este tipo de libros de los de toda la vida?

Se diferencian en que aquí, tu libro, estará escrito con copywriting, y ese es el valor añadido que solo tienen algunos pocos.

Seguro que ya lo sabes, pero voy a insistir. El copywriting bien trabajado es la única forma de vender con tu negocio sin parecer un aficionado.

Y si a una estrategia de comunicación basada en un buen copy, le añades un libro estructurado y escrito con el objetivo de convertir lo máximo posible gracias a utilizar bien las palabras, estamos hablando de que vas a empezar a jugar en otra liga.

Quiero decir.

Vas a añadir un factor diferencial a tu marca que hará que las personas quieran trabajar contigo y no con otro.

Estoy hablando de escribir tu libro bajo el método atrapamentes de la persuasión y la estrategia.

Estoy hablando de utilizar las emociones a tu favor mientras escribimos.

De acariciar suavemente la psique de tu público para que se les erice el vello mientras te leen y deseen tu solución.

Y lo haremos con mucha mano izquierda, por supuesto.

Ahora quiero profundizar contigo en los problemas que acarrea el no conseguir la autoridad suficiente dentro de tu nicho

  • Dejas el puesto de “referente del sector” a otros mientras tú ves cómo te adelantan por la derecha.

  • Sigues viendo cómo cada año aumentas mínimamente tu facturación (o te mantienes), pero ni de coña llegas a aquella cifra que te propusiste en enero.

  • Sabes que lo que tú haces ayudaría a muchísimas personas, pero no encuentras la manera de hacer llegar tu mensaje de forma masiva.

  • Tienes demasiados frentes abiertos y solo de pensar en abrir otro más para escribir tu libro por ti mismo, se te da la vuelta el estómago.

  • Te visualizas dando charlas multitudinarias y entrevistas en grandes medios, pero sabes que con el volumen de exposición que tienes ahora es complicado que te elijan a ti.

Y claro, todo eso te mina la moral porque no paras de compararte con otros que ya han conseguido eso que tú te mereces: reconocimiento.

Reconocimiento por parte de la tribu de personas a las que vas a ayudar…

Reconocimiento por parte de tus compañeros de profesión…

Reconocimiento por parte de tu círculo cercano…

Ya sabes, sentir ese gustor de ver cómo a los demás se le iluminan los ojitos al hablar de lo que has conseguido.

Pero ojo, no nos confundamos. Esto no va de querer alimentar al ego.

Estarás conmigo en que no es lo mismo recibir el supuesto “reconocimiento” de que te admiren por probarte ropa delante de una cámara o jugar a juegos mientras otros dan palmas, que poner en valor la investigación y la experiencia de tu trabajo delante de personas a las que les va a cambiar la vida.

Son cosas distintas.

Ghostwriting 2

¿Y si escribes tú mi libro todo esto va a mejorar?

Insisto: con la estrategia adecuada, sí.

De nada sirve escribir un libro si después no hay nada que lo respalde (un lanzamiento, una nota de prensa, un funnel para captar el email de los lectores…).

Y si contratas este servicio conmigo, también tienes la posibilidad de que todo esto vaya incluido. Es cuestión de saber hasta dónde quieres llegar.

Serán meses de trabajo mano a mano y la idea es que, cuando ese libro vea la luz, tú ya estés preparado para recibir toda la abundancia que esta acción tiene que darte.

Tendrás la parte física, lo técnico (tu libro, la estrategia de ventas, la carta de ventas, la propuesta para los medios…), en definitiva, lo que hace que eche a andar la rueda.

Pero también tendrás el mindset, porque durante todo el proceso trabajaremos juntos para que por fin sientas seguridad al verte en lo más alto.

Sin la mentalidad adecuada, de nada serviría escribir tu libro, ese que será la llave de muchas puertas, si después no te atreves a cruzarlas.

Juntos, lograremos que sientas y creas que estás más que listo y preparado para el reconocimiento que sabes que mereces.

Soy así de ambiciosa, y espero que tú también.

¿Qué garantías tienes de que todo eso va a pasar?

Mi garantía es que pongo todo de mí para que eso (más y mejores ventas, prestigio, reconocimiento…) suceda.

Trabajando como copywriter he escrito para infinidad de nichos, cada uno con sus peculiaridades. He trabajado con agencias de marketing digital y he formado parte de equipos con lanzamientos muy tochos.

Y de toda esa experiencia me he llevado mogollón ideas creativas que hoy aplico en las estrategias de comunicación de mis clientes.

He visto cómo algunos de mis clientes han aparecido en revistas y periódicos digitales solo por escribir para ellos un email de 300 palabras, o cómo las personas compran tras leer los copies de los anuncios y las landings que escribo para ellos.

Y ahora también escribo sus libros de marca personal como base de una estrategia de captación titánica.

Eso sí que es petarlo de verdad.

Podría ponerte ejemplos o testimonios de personas que ya han lanzado su libro y han conseguido llamar la atención de los medios como nunca, pero por cuestiones de confidencialidad no puedo hacerlo, ya sabes.

Lo que sí te digo es que funciona, y funciona muy bien.

Por eso, si llevas tiempo dándole vueltas a esto de escribir un libro pero no te has atrevido, lo has dejado a medias o no has sabido por dónde meterle mano, este es el momento de darle caña.

Sticker Blanca

¿Y cuánto cuesta que escribas mi libro de marca personal?

El mínimo de inversión para escribir un libro de marca personal de 200 páginas es de 4.500 €. Este precio es solo por el contenido del libro.

La maquetación y la corrección ortotipográfica no van incluidas. Como tampoco va incluido el funnel post capacitación tras lanzar el libro.

Si comparas los 200.000 € mensuales que gana Isra Bravo desde que publicó su primer libro, esto te debería parecer barato.

A mí me lo parece.

Pero es lo que te decía antes, es cuestión de saber hasta dónde quieres llegar con tu marca personal y si realmente estás preparado para asumir el éxito de escribir un libro que no pase desapercibido.

Entonces:

Si quieres asegurarte de que el dinero que inviertes en posicionarte como referente en el mercado tiene una estrategia clara y bien gestionada.

Si te gustaría sentir orgullo por publicar tu libro; el primer libro de marca personal con tu propia metodología. Que transmita bien tu historia, tu manera de hacer las cosas y que deje ver la filosofía que sostiene tu proyecto.

Si para ti ha llegado la hora de dejar de competir por precio y pasar a jugar en otra liga, pero de verdad.

Si quieres subir tus tarifas y entiendes que es necesario hacerlo con coherencia para no perder ingresos por el camino.

Si ya sabes que pasar desapercibido en tu mercado es un lujo que no puedes darte.

FAQ

Preguntas que quizás te estés haciendo

Si te interesa escribir tu libro de marca personal conmigo, rellena el test de compatibilidad y cuéntame sobre ti y sobre tu proyecto.

No tardaré en darte instrucciones sobre cómo continuar.

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