Por Blanca Muela

¿QUÉ ES UNA PÁGINA DE VENTAS?

Si te dedicas a promocionar tus productos o servicios de manera online, habrás oído hablar de la página de ventas. Pero, ¿te queda claro su significado y lo que supone en tu negocio? ¿Qué necesitas para crear una? Sigue leyendo, te lo cuento todo aquí abajo.

¿QUÉ ES UNA PÁGINA DE VENTAS?

En el mundo digital, la página de ventas es la encargada de presentar un texto que precede a la acción de comprar. Está diseñada con el único objetivo de vender tu producto o servicio a través de una fórmula persuasiva.

La página de ventas es donde apunta toda la estrategia de tu negocio. Digamos que es el lugar digital donde tú como empresa y tu cliente llegáis al acuerdo de compra.

Aquí es donde el potencial cliente decidirá finalmente si pasar al siguiente nivel y si se convertirá o no en consumidor de lo que le ofreces.

Este tipo de páginas tienen un copywriting más largo, con varios títulos y subtítulos, preguntas frecuentes y una o varias llamadas a la acción.

Pero es importante aclarar que, a pesar de incluir la palabra “ventas” en su nombre, el intercambio del producto con tu cliente no se hace específicamente en esta página, y también el producto estará alojado en otro lugar.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA TU NEGOCIO?

La página de ventas es una parte importante de tu estrategia de ventas porque todo negocio se basa en vender, y el tuyo no va a ser una excepción.

Necesitas vender para que te sea rentable la actividad y para conseguirlo necesitas que tu cliente te conozca.

Tu objetivo debe ser reconocido por tu cliente ideal como el “solucionador” de sus problemas a través de tu producto o servicio.

Y ahí está la importancia de la página de ventas, porque es donde vas a mostrar a tus potenciales clientes que tu solución es la mejor opción.

Pero tienes que saber que esto es parte de un proceso de acompañamiento. 

Lo normal, es que las personas a las que te diriges necesiten comprobar si eres de fiar y si de verdad vas a suponer una mejora en sus vidas.

Así que, en esta página vas a poder hablarles de las ventajas y beneficios que supone tu producto o servicio y, además, qué problema solucionas.

Este es tu momento para conectar con tu potencial cliente y utilizar tu historia y la de tu empresa para crear vínculo emocional a través del storytelling.

Aquí también vas a tener la oportunidad de mostrar prueba social y eliminar las objeciones que impiden a tu potencial cliente convertirse en consumidor.

¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE VENTAS ATRACTIVA?

Antes de pensar en los elementos que la componen, hay que pensar en cómo vamos a desarrollarla, y esto va a depender de tus conocimientos en programación y herramientas online. 

Y, para empezar, tienes 3 opciones: 

  • Crear tu propia página si tienes conocimientos técnicos de diseño y programación (si no, no te recomiendo que te metas en ese jardín).
  • Contratar a alguien que sepa y que te ayude a crear una página de ventas con todos los elementos que quieras incluir (es preferible invertir en profesionales en lugar de encargárselo a tu primo el pequeño).
  • Utiliza herramientas para crear landing pages (como por ejemplo, Keap de Infusionsoft).

Si en tu caso vendes cursos online, existen plataformas como Hotmart donde alojarlos y tu página de ventas se genera automáticamente. En este caso tu único trabajo será incluir toda la información de tu producto o servicio.

Y si tu negocio consiste en una ecommerce, las plataformas de venta online también generan la propia página de ventas del cliente de manera automática, por lo que tampoco te costará demasiado esfuerzo desarrollarla.

Pero si no perteneces a ninguno de estos dos grupos, tendrás que aplicar alguno de los 3 pasos que te comentaba al inicio de este apartado.

Ahora te quiero enseñar los elementos importantes dentro de una página de ventas y para qué sirve cada uno. 

#1. COPYWRITING PARA PÁGINA DE VENTAS

No es porque yo sea copywriter, pero el contenido es lo más importante en una página de ventas

Es lo que va a hacer que termines de convencer a tus potenciales clientes para que te compren. 

El texto es tu vendedor y tiene que tener mayor presencia que el resto de elementos. 

En este punto de tu estrategia ya tendrás claro quien es tu buyer persona, es decir, la representación de tu cliente ideal.

Ahora tu misión es crear textos que generen empatía con tus lectores y que despierten su interés por lo que ofreces.

Estos textos deben ir enfocados a tu audiencia, sabiendo cuáles son los problemas a los que se enfrenta diariamente, y ofreciéndole la ayuda que necesita para resolverlos.

Una vez que le has informado de los beneficios de tu producto y cómo acceder a él, debes invitar a tomar acción y cerrar la venta.

#2. VÍDEO EXPLICATIVO

Este no es un elemento indispensable, pero cada vez más los vídeos son imprescindibles para los consumidores.

Cuándo quieres vender algo de forma más directa, el vídeo te permite mostrar a tu cliente cómo funciona lo que le ofreces de una forma más potente.

Además, este también es una buena opción para los productos o servicios que son complejos y difíciles de explicar en texto.

Un vídeo le aporta claridad a tu mensaje y complementa al copywriting.

Yo también recomiendo usar vídeo para testimonios de clientes porque dan mucha más veracidad a su relato y a ti, en consecuencia, más autoridad.

#3. IMÁGENES O GIFS DE APOYO

Es importante darle dinamismo al texto, pero también potenciarlo con imágenes complementarias.

Por ejemplo, si hablas de datos es mucho más atractivo incluir infografías o gráficos que respalden tu explicación.

No elijas cualquier imágen, solo usa las que refuercen el contenido escrito.

Y nunca, bajo ningún concepto, utilices imágenes para sustituir el texto.

Los GIFs también funcionan en determinados casos, pero intenta no abusar de su uso pues pueden llegar a distraer del mensaje esencial. 

Los puedes usar para mostrar un proceso breve en determinadas partes de tu explicación.

Tienen ventaja sobre los vídeos porque le dan menos peso a tu página y, por lo tanto, será más ligera.

#4. AUDIO EXPLICATIVO

Este no es un elemento muy común, pero a mi parecer es muy efectivo. 

Yo misma he ofrecido este tipo de estrategia a varios de mis clientes porque es algo que me parece necesario en ciertos casos y que es mucho más fácil de desarrollar.

Es una forma interesante de utilizar para explicar determinados puntos que sean algo más complejos. 

También es útil usarlos en testimonios de clientes.

Pero debe seguir siendo un elemento secundario que respalde al verdadero protagonista de la página de ventas, el copywriting.

¿CÓMO CERRAR VENTAS CON TU PÁGINA?

Básicamente, el objetivo de tu página de ventas es enamorar a tus potenciales clientes para que se conviertan en consumidores.

Durante bastante tiempo, las páginas de ventas contaban con los mínimos elementos para cerrar la venta cuanto antes.

Ahora sabemos que se obtienen mejores resultados con páginas con más contenido que ofrecen más salidas al lector.

Esto también depende del nivel de conciencia de la persona que vaya a aterrizar en ella.

Por ejemplo, si es una página de ventas que viene desde un artículo de tu blog donde ya le has hablado de tu producto o servicio, será más breve y directa que otra que venga de un anuncio de Facebook donde el público aún no sabe muy bien quien eres.

Pero lo que no debes pasar nunca por alto, sea corta o larga, son estos puntos:

#1. CUENTA LA INFORMACIÓN NECESARIA

Una página de ventas está pensada para eliminar objeciones y cerrar la venta, por eso debe responder siempre a las preguntas que se hace el cliente antes de comprar:

  • “¿Por qué elegir este producto y no otro?”
  • “¿Qué beneficios me aporta?”
  • “¿Va a solucionar esto mi problema?”

Un error garrafal es enfocarse en las características del producto o servicio.

Si lo piensas, compramos de manera emocional, por lo que los consumidores están más interesados en los beneficios que en las características.

Además, tienes que dejar claro cómo van a poder acceder, si existe soporte post venta, si tiene garantía… etc.

#2. FACILIDAD DE PAGO

Cuanto más facilidad das para pagar, mayor es la probabilidad de que te compren.

Cada vez hay más opciones de compra online a parte de la tarjeta de crédito que hacen que la transacción sea más rápida.

Debes dejar claros los métodos de pago, es una información importante para evitar que la persona que haga clic en el botón de comprar se vaya sin encontrar una opción que le vaya bien.

#3. DISEÑO AUTO RESPONSIVE

El número de personas que accede a internet en el móvil ha incrementado de manera exponencial en el último año. 

Es imprescindible que tu página se adapte a esta demanda de navegación.

Si todavía no has adaptado tu web a la versión móvil, es hora de ponerse al día para prestar la mejor experiencia de usuario posible.

UNA BUENA PÁGINA DE VENTAS TE OTORGA AUTORIDAD ANTE TUS CLIENTES

Tener una buena página de ventas contribuye a que tus clientes te perciban con una mayor autoridad y credibilidad de tu mensaje.

Hay varias formas de crear una página optimizada y limpia sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

También es importante adaptar tu estrategia de comunicación a medida que vayas comprendiendo la relación con tu audiencia y la reacción que tienen ante tus ofertas.

Si esta información te ha parecido interesante, puedes compartirla para que llegue a más personas.

¡Gracias por tu tiempo!

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